«Eres Crístico-a si asumes a Cristo como a tu Dios Salvador, al Único que te conducirá hasta el Padre Creador, el Dios que te abre las puertas al Magisterio del Espíritu Santo, y quién nos promete VIDA al pasar por la muerte física…porque Él es la Resurrección, la Vida y la Verdad»

Hola! Mi nombre es Felipe Burquez y Soy Sacerdote bajo la ley de Cristo, vivo en Iquique, al norte de Chile, pero no siempre estuve en este lugar, nací en la ciudad de Santiago, y desde niño tuve inquietudes relacionadas con lo espiritual, claro cuando niño no sabía eso, en ese entonces ni siquiera la ponía nombre, simplemente tenía inquietudes por el tema de «Dios». Nací en una familia católica, como la mayoría de las personas en latinoamerica de finales de los 70’s como venía dando desde hace varios centenares de años atrás. El punto de inflección viene cuando comenzamos a tener cierta conciencia y muchas de mis vivencias no tenían nada que ver con lo que veía en mi entorno, lo que me habían enseñado y mucho menos con lo que internamente me pasaba desde niño y que me generaba preguntas que nadie podía ponderme, así que no me quedó otra cosas que salir de todo lo conocido y seguir caminando solo buscando respuestas a preguntas tales como ¿Qué pasa si me voy a dormir esta noche y me muero? ¿Se acabo todo? ¿Que tal si morimos y todo esto de Dios es una farsa? ¿Y si finalmente el ser humano nace pasa por este mundo, muere y todo se acaba? Preguntas como esas fueron aquellas que cada día me acompañaron y con las cuelas fuí logrando sacar mis propias conclusiones. Sin embargo jamás me imagine que no solo un día obtendría respuestas sino que además habría comenzado a recorrer un camino espiritual para guiar a otros por el camino del Sacerdocio, jamás pense que las herramientas espirituales me permitirían tener una relación directa y personal con Cristo bajo un camino espiritual, que como su nombre lo dice, es un recorrido, una ruta donde vamos conociendo el espíritu que está en nosotros. Hoy se que la ruta que buscaba tenía que ver con los elementos trascendentes en el ser humano, y eso no implica que dejemos de ser seres humanos, es decir, sigo teniendo una vida cotidiana, donde trabajo , me ocupo de mi familia, soy esposo, hijo, hermano, amigo, soy profesional, pero por mi fe opte por servir a la causa de Cristo y hoy es mi sacerdocio el que cruza todos los aspectos y roles de mi vida. Es tan impresionante cuando por fe y conciencia espiritual nos damos cuenta que el mundo siempre intentó hacernos encajar en patrones, modelos y paradigmas que no tenían nada que ver con la vivencia interior y la visión interior que las personas podemos tener desde la vivencia espiritual. 

Se asocia a las personas de fe, como quienes son parte de una creencias religiosa, o un conjunto de creencias de una religión. Se asocia el concepto de sacerdote como representante de una institución religiosa. Hace más de 10 años que comencé a recorrer el camino espiritual Cristico, porque para mi la fe NO era creer, y para mi Dios no estaba ni en templos de piedra ni en instituciones de hombres, para mi Dios es una fuerza, una inteligencia, una divinidad que se relaciona con los seres humanos porque como humanos tenemos un espiritu, que es parte de esa fuerza vital que habita en todo ser humano, para mi la existencia no inicia, ni acaba en este mundo, mi vida a cambiado en estos más de 10 años, la realidad ha cambiado en estos 10 años, mi fe cambiando en este tiempo y haciendose más concreta, más clara, más conciente, más trascendente. En estos más de 10 años cambió mi causa y sentido de Vida y hace más de 10 años sigo invitando a toda persona de fe que quiera conocer al Cristo que yo conozco, y si por conciencia y en el ejercicio de su libertad quisiera servir a la causa de Cristo bajo el camino Sacerdotal aqui estoy Yo, para enseñar y guiar a quienes al igual que Yo quieran ser parte del Nuevo Sacerdocio.